¿Por qué no asistió Ricardo Monreal a inauguración del AIFA?

74

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que no asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque prefirió dejar el espacio para otros senadores entusiasmados por asistir.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el morenista comenta que dentro del Senado había mucha demanda por parte de los legisladores que buscan acudir al evento por lo que decidió ceder su lugar.

“Preferí dejar el asiento a compañeros que querían asistir”, dijo Monreal Ávila.

 

El presidente de la Jucopo explicó que una semana antes de la inauguración del AIFA, el Senado recibió la invitación de un general de la Secretaría de la Defensa Nacional para que asistieran 40 senadores, de estos lugares 20 serían para la mayoría parlamentaria y 20 para la oposición.

Monreal dijo que había visitado el AIFA en días previos, pero que de todas formas se mantuvo muy atento a la transmisión en vivo que se hizo en las instalaciones del Senado.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-placeholder
Tras caso scherer-Gertz-Sánchez Cordero, Monreal pide revisar autonomía de FGR

El legislador explicó que algunos senadores llegaron al evento en avión, pero que muchos otros hicieron el viaje en un autobús que salió de las instalaciones del Senado.

Monreal reiteró nuevamente su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no considera la asistencia a eventos políticos la mejor forma de expresarlo.

 

 

 

kach