¿Por qué detenidos en Topilejo usan placas con imagen de un ratón? Esto sabemos

81

El enfrentamiento en Topilejo entre miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió la captura de 14 delincuentes, pero un detalle que llamó la atención fueron las placas que llevaban en el cuello.

Algunos de los detenidos llevaban colgada una placa falsa con la leyenda Fuerzas Especiales JGL, con la imagen al centro de un ratón gris, de orejas grandes y corbata de moño color rojo.
El periodista Antonio Nieto señaló a través de su cuenta de Twitter que estas placas hacen alusión a Ovidio Guzmán López, apodado “Ratón”, es decir, al hijo de Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

La placa que trae este detenido por tiroteo en #Topilejo hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el “Chapo Guzmán”, a quien apodan el “Ratón”.

Los sicarios capturados por @SSC_CDMX son de los Chapitos de Sinaloa. pic.twitter.com/BNb5e7y2AW

— Antonio Nieto (@siete_letras) July 13, 2022
Esto implicaría que los detenidos podrían ser miembros del Cártel de Sinaloa, por lo menos de la célula delictiva conocida como “Los Chapitos”, comandada por Ovidio Guzmán.

Cabe recordar que el Cártel de Sinaloa está presente en la Ciudad de México a través de dos células: “Los Chapitos” y “Los Mayos”.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó la noche del martes que los detenidos en el enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca forman parte de una célula del crímen organizado de Sinaloa, aunque no quiso decir si son del Cártel de Sinaloa para evitar especulaciones.

 

MRV