Por problema de aguas negras cambian salida de la Baja 500

96

ENSENADA BC 3 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Organizadores de la carrera Baja 500 cambiaron el punto de salida debido a la acumulación de aguas negras en el arroyo Ensenada, así como por la falta de elementos de tránsito para cerrar las vialidades, explicó Abelardo Grijalva, representante de SCORE International.

Al respecto, dijo que originalmente la ruta de inicio consideraba el cauce del arroyo local para que los 275 pilotos de motos y vehículos pasaran por esa zona, partiendo desde el Centro Cultural Riviera, lo cual no se pudo llevar a cabo por correr aguas negras por el lugar.

Además, expuso, faltaron elementos de seguridad pública y tránsito para cerrar las vialidades, optando entonces por no afectar al tráfico normal de vehículos.

El representante de la empresa organizadora agregó que los participantes de la edición 55 de la Baja 500 saldrán en falso frente al Centro Cultural Riviera, para luego trasladarse en fila hasta el libramiento Ensenada, de donde empezará a contar el tiempo de la competencia.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala supervisó ayer jueves las labores de limpia del arroyo Ensenada, donde se han retirado 120 mil metros cuadrados de maleza, según afirmó, y destacó que con ello se busca evitar problemas de salud pública, ya que la falta de limpieza de estos lugares causa de enfermedades e infecciones.