Por inseguridad en Michoacán, se suspende exportación de aguacate a EU

45

El departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), suspendió temporalmente sus actividades de exportación de aguacate en los alrededores de Uruapan, Michoacán y la comunidad de Tiamba.

Lo anterior fue informado por la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México, además de que la APEAM indicó que esta decisión fue tomada debido a la fuerte presencia de miembros de la delincuencia organizada en diversos puntos del estado.

De igual forma, los cuerpos de seguridad recomendaron el resguardo de todo el personal que labora en el sitio de manera inmediata.

“De tal forma que el reinicio de actividades será hasta que sea autorizado por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática”, indicó un comunicado.

Cabe señalar que en días pasados, en la zona de Uruapan, se realizaron bloqueos carreteros como parte de un operativo interinstitucional en donde se desarticuló una célula delictiva.

En dichas labores fueron detenidos 164 personas, se decomisaron arsenal y vehículos que pertenecían a los detenidos.

Asimismo, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los comandantes de la 43 y la 21 Zona Militar, así como elementos de la Guardia Nacional.

CAO