Por iniciativa de Joe Biden, habrá reunión con AMLO y Justin Trudeau la próxima semana en Washington

18

Trascendió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tendrán una reunión en Washington.

De acuerdo con fuentes del gobierno de México, la reunión de AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau se llevará a cabo en la capital de Estados Unidos, Whashington D.C la próxima semana por iniciativa de Biden, para tratar temas de cooperación.
¿Sobre qué será la reunión entre los jefes de Estado e Washington?

Este 9 de noviembre, mientras AMLO presidía el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trascendió que la próxima semana habrá una reunión con

Joe Biden, de Estados Unidos
Justin Trudeau, de Canadá

Si bien no se sabe cuál es el tema de discusión de esta reunión, que se llevará a cabo en Washington, los tres países son parte del T-MEC, por lo que podría tratarse de la cooperación comercial que existe entre los países de América del Norte.

El T-MEC, que sustituyó al TLCAN, entró en vigor el 1 de julio de 2020 y contiene los elementos clave de la relación comercial entre los tres países e incorporó nuevas disposiciones para promover el comercio.

Asimismo, podrían tratarse temas de migración, pues es uno de los puntos que han trabajado los gobiernos de Joe Biden y AMLO desde el inicio de la administración del primero.
AMLO: Voy a regresar a Estados Unidos para hablar con Joe Biden sobre migrantes
AMLO (Tomado de video)

Desde un mensaje que compartió en redes sociales, AMLO aseguró que regresará a Estados Unidos luego de su participación en la reunión de la ONU para hablar con Joe Biden sobre la situación de los migrantes.

AMLO aseguró que el actual presidente de los Estados Unidos, así como Donald Trump, han actuado de manera “muy respetuosa” con respecto a la migración.

El mandatario mexicano aseguró que se reunirá con Joe Biden para que se regularice la situación migratoria de los miles de mexicanos que viven u trabajan en Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que se tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes, pero que se requiere de la aprobación de su Congreso, con lo que el mandatario busca ayudar.

“Voy a hablar con él para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”
AMLO

Asimismo, AMLO aseguró que “nosotros no queremos confrontación” sino que exista respeto hacia México, lo que los gobiernos de Estados Unidos han entendido bien.

“Porque somos un país independiente, libre, soberano. No somos una colonia de ningún país extranjero, Esto afortunadamente lo entendió el presidente Trump y también lo entiende muy bien el presidente Biden”
AMLO