Por falta de pruebas saldrá en libertad Alfonso Miranda

47

Alfonso Miranda Gallegos, virtual ganador de la alcaldía de Amacuzac, podría obtener su libertad en las próximas tres semanas, debido a que la PGR no ha presentado elementos que comprueben sus presuntos nexos con la célula delictiva de “Los Rojos”, que lidera en Morelos su sobrino Santiago Mazari, alías “El Carrete”.

Esta tarde en conferencia de prensa, Cristián Fragoso Velázquez, abogado del ex diputado local del PT; afirmó que la PGR no ha presentado en el Segundo Juzgado de Distrito testimoniales, sabanas de llamadas o algún otro medio de prueba que soporten la acusación en contra de Alfonso Miranda por delincuencia organizada y secuestro.

“Pudiera tratarse de un hecho mediático y partidista, ya que insisti no hay medios de prueba que acrediten un vinculo delincuencial de Alfonso Miranda con dicha célula delictiva”.

El representante legal expuso que para combatir el auto de formal prisión emitido por el juez segundo de distrito, radicado en Morelos , se promovió un recurso de apelación, el cual esta mañana se tenía previsto que lo revisará en una audiencia de vista el magistrado del Segundo Tribunal Unitario, Luis Vega Ramírez, cuya audiencia se difirió para la siguiente semana.

El abogado sostuvo que tras revisar de manera exhaustiva el expediente de Alfonso Miranda no hay elementos suficientes para mantenerlo privado de su libertad en el penal federal de Durango por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Miranda Gallegos fue postulado como candidato a la presidencia municipal de Amacuzac por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social.

Fue detenido el pasado 07 de mayo en Amacuzac por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la SEIDO derivado de una orden de aprehensión y recluido en dicho penal.

A pesar de su condición, Miranda Gallegos ganó la alcaldía de dicho municipio,ubicado al sur de Morelos, y hasta la fecha ningún candidato ha promovido en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) un recurso de impugnación en su contra.