Por esta razón, Twitter borra mensaje del padre Solalinde

181

Luego de que el fin de semana el padre Alejandro Solalinde recomendará a través de su cuenta de Twitter que para protegerse de la pandemia del coronavirus un buen tip era tomar tres tipos de té, la plataforma eliminó los mensajes por «incumplir las normas».

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

«Este Tweet ya no está disponible porque incumplió las Reglas de Twitter«, se observa en la red social en lugar de los mensajes que había colocado el sacerdote.

El padre Solalinde mencionó en su cuenta de Twitter que beber una combinación de té de manzanilla, verde y diente de león tres veces al día protegía del covid-19.

Tras el comentario del padre, usuarios critaron la postura del clérigo al argumentar que su receta carecía de fundamentos y podría ser peligrosa al desinformar a la población sobre el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia Twitter implementó nuevas medidas para remover tuits que contengan «descripción de tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces, no son aplicables al contexto covid-19«.

(Karla Alva)