Por covid-19, muere el obispo Francisco Rivera

188

Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo de la Arquidiócesis Primada de México murió tras complicaciones derivadas por covid-19.

Puedes leer: Cardenal Norberto Rivera, grave de covid-19, pero estable

El obispo Rivera Sánchez dio positivo a covid-19 desde mediados de diciembre de 2020 y se encontraba hospitalizado con reporte de delicado pero estable.

Nuestro querido obispo auxiliar, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, ha sido llamado a la Casa del Padre debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19. Oremos para que Dios Nuestro Señor le conceda la vida eterna. pic.twitter.com/qkb8l97jgr
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 18, 2021

La muerte del obispo de 65 años muerte ha generado conmoción en la comunidad católica, así como en personajes de la política mexicana, entre ellos la excandidata presidencial Margarita Zavala, quien en su cuenta de Twitter manifestó sus condolencias.

Un Buen Pastor, un Misionero del Espíritu Santo, lo despedimos con gratitud. https://t.co/aKM6qpblG1
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) January 18, 2021

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también externó sus condolencias por la muerte del obispo de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa del coronavirus.

Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de la @ArquidiocesisMx .
Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La santísima Virgen lo acompañe. pic.twitter.com/5BrdffuM9b
— CEM (@IglesiaMexico) January 18, 2021

El diario católico Desde la Fe también lamentó la muerte del obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.

Nuestro querido obispo auxiliar de la @ArquidiocesisMx, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, ha sido llamado a la Casa del Padre debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19. Oremos para que Dios Nuestro Señor le conceda la vida eterna. pic.twitter.com/jehpqAe5qm
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) January 18, 2021

El obispo Francisco Rivera, nació el 15 de octubre de 1955 en Guadalajara, Jalisco, y tras cursar la carrera técnica de contador privado ingresó en 1977 a la Congregación y etapa de Noviciado en Tlalpan, Ciudad de México.

El 25 de enero de 2020, monseñor Francisco Daniel Rivera fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por el papa Francisco.

kach