Por amenazas dos escuelas secundarias suspendieron clases este viernes

130

TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Directivos de la escuela secundaria número 25, ubicada en la colonia Libertad, anunciaron la suspensión de clases en los dos turnos este viernes, tras recibir amenazas ayer jueves.

Con esta son dos planteles escolares en Tijuana que este viernes suspendieron labores por la misma causa, luego de que también la secundaria general número 118, ubicada en Santa Fe, anunció la amenaza de un supuesto ataque armado que se llevaría a cabo este día en esa escuela.

“Mil disculpas por la hora compañeros padres de familia y tutores, se informa por este medio que el día de mañana viernes 3 de junio se SUSPENDEN ACTIVIDADES PRESENCIALES de TM y TV por motivos de las amenazas recibidas el día de hoy jueves 2 de junio”, señala un mensaje colocado en la cuenta de Facebook de la secundaria número 25.

Sin especificar el tipo de amenazas recibidas, en el mensaje se citó además a una reunión virtual a las 15:00 horas para ampliar la información a los padres de familia, y establecer una estrategia de prevención de estos hechos.

Por su parte, la directiva se la secundaria 118, localizada en Santa Fe, circuló también en su cuenta en redes sociales, un oficio en el que advierte haber recibido amenazas “de un tiroteo” que tendría lugar este viernes, por lo que anunció la suspensión de clases.

La semana pasada, en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas se registraron dos hechos distintos en los que se amenazó, por medio de redes sociales, con llevar a cabo actos violentos, generando en ambos casos la movilización policiaca y revisión del plantel, así como la implementación del “operativo mochila”.