Policías no se dejan intimidar y detienen a exalcalde ebrio

723

Através de redes sociales circuló un video en donde se puede ver al exalcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, Heliodoro Treviño Gutiérrez, agrediendo a policías de Apodaca que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.

El munícipe estuvo al frente del referido ayuntamiento en el trienio 2012-2015 y hasta el día último de septiembre del presente año fue servidor público de Apodaca, según lo que confirmó Edgar Martínez Mercado, jefe de Comunicación Social municipal.

Los hechos se registraron la noche del martes cuando el exedil circulaba a bordo de su camioneta y los uniformados de la Secretaría de Policía y Vialidad le marcaron el alto.

Con palabras altisonantes y agresiones, Treviño Gutiérrez hizo frente a los uniformados sin descender de su vehículo.

Uno de los efectivos le respondió que no le faltara al respeto, ya que el exalcalde le grita “puñ…” mientras realizaba una llamada aparentemente a Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública de ese municipio.

El exedil también se refirió a los uniformados como perros y les lanzó golpes. Aparentemente, el video fue grabado por uno de los policías.

Por su parte, los uniformados lo obligaron a descender de su camioneta.

Según el dictamen que le practicaron a Treviño Gutiérrez presentaba ebriedad incompleta y se le retiró el vehículo, además de que tuvo que pagar una multa de 15 mil pesos y permanecer varias horas bajo arresto.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca desmintió que los policías fueran despedidos tras la detención del exalcalde.

Los policías actuaron conforme a los protocolos establecidos, por tal motivo no son objetos de ninguna investigación o sanción al respecto”, aclaró la dependencia.

El Ayuntamiento de Apodaca informó a Imagen Noticias que este señor solo estuvo detenido tres horas, pagó 15 mil pesos de multa y fue liberado, pero su camioneta aún está en el corralón.

Ya libre, por la tarde el señor Heliodoro Treviño se dio tiempo de publicar una fotografía en su cuenta de Facebook y con lo siguiente: “Saludos”.