Policías involucrados en asesinato de una familia siguen en activo

362

Cuernavaca, Morelos 04 Diciembre 2014 (WDC).- En entrevista, Víctor Hernández Vega, representante legal de los sobrevivientes de Temixco, informó que ninguno de los policías que participó en el operativo de la colonia Rubén Jaramillo ha sido puesto a disposición de un agente del ministerio público por el asesinato de cuatro mujeres, una bebé y un adolescente; a pesar de que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra ofreció esclarecer estos hechos proporcionando todos los elementos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento, dijo, que no se ha abierto ninguna responsabilidad contra los policías responsables de este multihomcidio, cuyas victimas de acuerdo a las pruebas periciales se refugiaron en el baño, con heridas de mecanismo de defensa y lesiones de bala en la cabeza.

«No se puede hablar de un fuego cruzado cuando las victimas están abajo y se ve que se agacharon para salvaguardarse del ataque.

Algunos tienen disparos en el cráneo, esto debería de ser parte de la investigación que tiene que iniciar la Fiscalía contra los policías».

De hecho, el abogado afirmó que en la escena del crimen se encontró la huella de un policía distinto a los que participaron en este evento, por lo que dejó entrever que los policías captores no fueron los que participaron en este operativo, los casquillos no corresponden a las armas de cargo que fueron entregadas a la FGE, ya que las pruebas de rodizonato de sodio salen negativos.