Pide AMLO a médicos de entre 60 y 65 años que vuelvan al trabajo

99

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a personal médico de 60 a 65 años, sin enfermedades crónicas, a que ayude en hospitales que no atiendan covid-19, sino otros padecimientos.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano ofreció una compensación de 30 por ciento sobre su salario para que laboren del 23 de abril al 23 de mayo próximos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

López Obrador resaltó que hay cerca de 40 mil trabajadores de la salud de más de 60 años, de los cuales 20 mil gozan de buena salud, por lo que se tendría esta reserva para atender a pacientes que no tengan covid durante la contingencia sanitaria.

El gobierno federal hizo un llamado para al personal médico mayor de 60 años, o que se ha retirado por considerarse en un sector vulnerable a contraer covid, a que regresen a laborar en hospitales donde no se traten casos de coronavirus para garantizar la atención médica pic.twitter.com/rwmu91OGHO
— La Silla Rota (@lasillarota) April 17, 2020

«Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad.

El presidente @lopezobrador informó que no hay desabasto de insumos y que el gobierno mexicano se encuentra preparado para enfrentar el pico de contagios con compras que se gestionan desde hace varias semanas pic.twitter.com/ak69z91xet
— La Silla Rota (@lasillarota) April 17, 2020

«Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo», apuntó.

(Luis Ramos)