Peso se pone ‘fortachón’ y escala a su mejor nivel desde abril

202

El dólar para operaciones al mayoreo se vende en 18 pesos con 81 centavos por unidad, su precio más bajo de los últimos ocho meses.

México.- El peso mexicano se pone a tono con otras monedas emergentes y cierra la semana con ganancias en mercados cambiarios gracias a datos sobre la industria de China que auguran un mayor crecimiento económico en esta nación y otros países asiáticos.

El dólar para operaciones al mayoreo se cotizaba en 18 pesos con 81 centavos por unidad poco después del mediodía, una ganancia de 0.60 por ciento para la moneda nacional en comparación con el precio al cierre del jueves.

En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 19.96 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 19.12 pesos por unidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, el peso cerrará la jornada con ganancias semanales, mensuales y anuales en caso de mantenerse en estos niveles, y se colocará en su mejor nivel desde abril, hace ocho meses.

Peso llega a su mejor nivel en 8 meses
Un análisis de CI Banco citado por la agencia señala que el peso tiene una buena jornada en mercados cambiarios debido a que “los inversionistas se mantienen optimistas sobre la mejora de la economía mundial tras un dato económico alentador de China y las recientes señales de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín”.

El análisis también destaca que ésta es una jornada con un bajo volumen de operaciones, una tendencia que seguirá en los próximos días conforme se acerque el fin de año y se regularizará hasta la segunda semana de enero.

Así, los mercados estarán en estos últimos días del año al pendiente de temas como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), los últimos reportes de datos económicos en Estados Unidos y China, y los precios internacionales del petróleo, que se ha comportado al alza en la última semana.