Pese a denuncias de Morena, diputados no pueden ser perseguidos: Juan Velásquez

106

Los diputados no pueden ser perseguidos o acusados por sus opiniones pues hay un mandamiento constitucional por el cuál no proceden acusaciones en su contra, advirtió el abogado Juan Velásquez, en entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula.

“Es algo ilegal, en tiempos electorales, vamos a ´acusar a los traidores de la patria´”, afirmó el abogado.

imagen placeholder
“Mario Delgado lo sabe, pero con efectos propagandísticas es que llevan a cabo las acusaciones”, sostuvo el abogado, en entrevista radiofónica.

Sobre la denuncia de Mario Delgado ante la #FGR contra diputados de la oposición que votaron contra la #ReformaEléctrica, estoy conversando con el abogado Juan Velasquez en #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) May 31, 2022
Recordó que los diputados no pueden ser perseguidos o acusados por sus opiniones pues hay un mandamiento constitucional que dice que no procede.

Este martes, Mario Delgado, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia en contra de los diputados que se opusieron a la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los que acusó de “traición a la patria”.

Afuera de las instalaciones de la Fiscalía, en donde dio una conferencia de prensa, el presidente morenista detalló que la denuncia se debe a que los legisladores “traicionaron a México” al ponerse del lado de los intereses de empresas trasnacionales.

Delgado Carrillo aseguró que esta denuncia penal fue presentada debido a que “estamos en momentos definitorios en la vida nacional. La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la oportunidad para que el pueblo y sus representantes se definan y de eso se trata la política, de definirse”, apuntó.