Persiste queja de comerciantes por personas en situación de calle en el Centro

166

TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Comerciantes de la zona Centro de Tijuana, persisten en su queja por la constante presencia de personas en situación de calle frente a sus locales, los cuales utilizan como baños públicos e incluso, denunciaron que han llegado a instalar casas hechizas para dormir ahí.

En un recorrido por el lugar se pudo observar a decenas de personas en situación de calle deambulando por la zona, algunos pidiendo alguna dádiva y otros más, sentados frente a los comercios.

Cuestionados al respecto, empleados y comerciantes coincidieron en señalar que esa problemática se ha incrementado en los últimos meses, y refirieron que la presencia policiaca en la zona no resuelve la situación, toda vez que los agentes, dijeron, no hacen nada si el comercio afectado no está afiliado a alguna cámara o asociación.

De igual forma, expusieron que no se trata sólo de que estas personas hacen sus necesidades frente a sus comercios, sino que algunos deambulan desnudos o reaccionan de forma violenta por el uso de drogas a cualquier hora del día.

Por último, afirmaron que temen manifestar su queja directamente a la autoridad municipal, toda vez que cuando lo hicieron de manera formal, la reacción del gobierno local fue enviar inspectores de reglamentos para multar y cerrar algunos comercios, por lo que pidieron en esta ocasión, mantenerse en el anonimato.