Pemex reporta 83 casos positivos por covid-19 y 12 dados de alta

234

Petróleos Mexicanos (PEMEX) mencionó que entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares se han confirmado 83 casos positivos por covid-19 hasta este miércoles, luego de haberse registrado 991 casos sospechosos y 345 pruebas de diagnóstico.

Además, informó que hasta esta fecha se han registrado siete defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en jubilados y uno en un familiar.

También indicó que 12 pacientes fueron dados de alta, aunque 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 en hospitalización en un pabellón aislado y 10 se encuentran en terapia intensiva.

«Pemex ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares», señala el comunicado.

La empresa mencionó que se han intensificado medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Reporta #Pemex???? estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por #COVID19 https://t.co/5IVUC2cp7d pic.twitter.com/tmEkp5J3JC
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 16, 2020

A través de la campaña «PEMEX más cerca de tí» acercamos los Servicios de Salud a los derechohabientes de la empresa para asesorar y dar seguimiento a su estado de salud, sin que tengan que salir de su domicilio.

En México hasta este miércoles se han registrado cinco mil 847 casos de COVID-19 y 449 fallecimientos, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta ahora también se han reportado 11 mil 717 casos sospechosos y 25 mil 138 negativos. Asimismo, se han estudiado a 42 mil 702 personas.

Indicó que las entidades federativas con más casos confirmados son la Ciudad de México con mil 686 casos confirmados, seguido por el Estado de México y Baja California con 659 y 464, respectivamente.

Asimismo, destacó que del total de casos reportados hasta este momento, 58 por ciento han ocurrido en la población masculina y 42 por ciento en la femenina. Mientras que la población adulto joven sigue representando la mayor parte de casos positivos.