Palazuelos fuera de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, aseguran ya tiene sustituto

74

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE FEBRERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Roberto Palazuelos no será candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC) y sería el senador José Luis Pech, hasta ahora de Morena, quien ocuparía su lugar, según revelaron fuentes cercanas a los partidos políticos mencionados.

“Platiqué con Dante (Delgado) y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura”, reveló la senadora Freyda Marybel a un diario de circulación nacional sobre lo charlado con el político el martes pasado.

El senador Pech anunció el día de ayer que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM, por lo que trascendió que Pech aceptó el ofrecimiento que Delgado le formuló para abanderar a MC en Quintana Roo.

Por si esto fuera poco, fuentes involucradas a la candidatura manifestaron que en las encuestas que conocieron en la dirigencia de MC mostraban “muchos negativos” en relación con Palazuelos. “Mucho me temo que la suerte de Palazuelos está echada”, aseguró una de las fuentes.

De la misma manera se ha comentado que Palazuelos estaría volando esta tarde de Cancún a la Ciudad de México para entrevistarse con Dante, aunque esto no le serviría de nada, pues se dice que la formalización de esta decisión se llevaría a cabo el sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

Fue el 21 de enero cuando Palazuelos, de 55 años, se registró como precandidato en la sede nacional del partido. Dos días después inició formalmente la precampaña del partido en el Estado.

Roberto recientemente se vio envuelto en la polémica por su participación en la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002 en la entonces Delegación Miguel Hidalgo. Sobre el tema, el artista reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.

Por si esto fuera poco, el ahora político también enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el Estado y dificultades laborales con sus empleados.