Padre de ex alcalde procede penalmente contra magistrado del TSJ

421

Por retardo en la administración de la justicia, fue denunciado por la vía penal el magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Norberto Calderón Ocampo, quien también enfrenta una solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado para que sea separado del cargo.

Mired Mariscal abogada de José Manuel Martínez Hernández, padre del ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos; explicó que desde hace siete meses combatieron un recurso de apelación de un juicio ordinario civil relacionado con la declaración de nulidad de unas escrituras y hasta la fecha el magistrado ponente no ha emitido una resolución o una prorroga sobre el caso.

» Entendemos que hay carga de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia, hay asuntos que son completos, pero esto es incomprensible es una clara violación a los derechos humanos de mi cliente y también para la parte inconforme; ya que desde el mes de marzo que se interpuso el recurso de apelación, el magistrado Norberto Calderón contaba con 15 días para emitir una resolución.

Han pasado siete meses y seguimos sin un veredicto por lo que determinamos proceder en su contra por este retraso en la administración de justicia», expuso la abogada.

El lunes 16 de octubre, el magistrado Norberto Calderón Ocampo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por delitos cometidos por servidores públicos por retardo en la administración de la justicia.

El 17 de octubre, el padre del ex alcalde priista a través de su abogada presentó en el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de Calderón Ocampo, misma que fue ratificada, por lo que estarán en espera del dictamen de la Junta Política y de Gobierno con la intención de conocer si procede o no dicha solicitud.

De igual forma fue presentada una queja ante el Consejo de la Judicatura que preside la magistrada Carmen Cuevas López.