Ordenan investigar muerte de joven detenido por policías

357

Cuernavaca, Morelos 04 Junio 2018 (WDC).- Una juez de control del Primer Distrito Judicial, con sede en Cuernavaca, ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer las causas de muerte de Erwin, un joven que tras ser detenido, perdió la vida al ser ingresado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El 28 de febrero del año pasado, Erwin, fue detenido en la colonia Lomas de Cortés, de esta ciudad, por presuntamente estar involucrado en un robo, pero murió poco después de su detención.

Inicialmente, el ex fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón aseguró que el joven falleció por una úlcera; después, la dependencia informó que fue por un infarto agudo al miocardio,Por otra parte, la familia sostiene que el joven perdió la vida por los golpes que le propinaron los policías aprehensores.

Por esta serie de inconsistencias, los deudos, a través de su representante legal Juan Gabriel Vargas, solicitaron esta tarde a la juez Nancy Aguilar reabrir el caso.

El abogado señaló que en caso de que los peritos de la FGE no puedan determinar las causas de la muerte, soliciten a la Procuraduría General de la República (PGR) el apoyo de sus especialistas.

La familia de Erwin exigió justicia afuera de las instalaciones de las Salas de Juicio Oral de la calle de Morrow, donde se enfrentaron verbalmente con los familiares de cinco policías que podrían ser sujetos a proceso por este caso.