Operará trotapista durante trabajos en Parque Chapultepec

530

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- Para continuar con los trabajos de conservación del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, todos los lunes a partir de este 13 de marzo, el parque no abrirá.

Lo anterior no afecta a los usuarios de la trotapista, la cual estará disponible diariamente en su horario habitual de 06:00 a 09:00 horas.

El director general de ANP, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Julián Morán Altamirano, informó que la medida, que restringe el acceso únicamente los lunes, busca que los visitantes realicen sus recorridos de manera segura.

“Cabe señalar que el horario de la trotapista operará de manera normal de seis a nueve de la mañana”.

De esta manera, el horario de acceso al público del Parque Barranca Chapultepec será de martes a domingo de 06:00 a 18:00 horas. El costo de recuperación de acceso general no tiene cambio y sigue en diez pesos.

En ese horario, los visitantes podrán conocer las nuevas atracciones como el mariposario, el domo digital, la casa de mi tío chueco, el santuario de la capital morelense, herpetario, así como la recién remodelada zona de juegos infantiles y aprender más sobre el cuidado del medioambiente en los talleres de residuos sólidos, ahorro de agua y mucho más.

“El Parque Barranca Chapultepec es un espacio natural destinado a la conservación, ya que es de gran relevancia para todos los que vivimos en la ciudad, gracias a su manantial y a la gran variedad de flora característica del bosque de galería podemos disfrutar del gran clima en esta zona y servicios ambientales como agua y aire limpio”, concluyó Morán Altamirano.