Opera de nuevo Plaza Marina por orden de un juez

513

Cuernavaca, Morelos 23 Mayo 2018 (WDC).- Un juez de control del Primer Distrito Judicial, con sede en esta ciudad, ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) levantar el aseguramiento que mantenía en Plaza Marima a raíz de un tiroteo que se registró a finales de abril.

Personal de la Fiscalía se trasladó esta tarde a la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa para retirar el acordonamiento en esta plaza, que podría reactivar su operatividad en las siguientes horas.

El pasado 29 de abril, alrededor de las 04:30 horas, unos sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre, abrieron fuego contra el bar “La Metiche” dejando como saldo 12 personas lesionadas.

Derivado de la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se realizó el aseguramiento ministerial de toda la plaza, a efecto de que peritos realizaran las acciones para la recuperación de indicios y las investigaciones de campo que correspondieran.

Por lo anterior y como resultado de la audiencia, el juez de control del Primer Distrito Judicial ordenó al agente del ministerio público que en un término no mayor a 24 horas realizar la devolución del bien inmueble.

Los hechos violentos que se registraron en esta Plaza, también dejaron al descubierto la omisión de la autoridad municipal, la cual a ccobsecuenci de la balacera detectó que el bar “La Metiche” no respetaba el horario de funcionamiento y tampoco tenía autorización para amenizar con música en vivo.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Juan Diego Pons Díaz de León fue quien hizo dicha revelación:

“Después de estos hechos se llevó a cabo la clausura de La Meriche, pero no por lo que sucedió, sino precisamente porque el bar estaba rebasando el horario permitido en la Plaza, que es hasta las 2:00 horas, y no a las 5:00 horas”.

¿De estas irregularidades el Ayuntamiento no se había dado cuenta? Bueno hemos hecho operativos en conjunto con la 24/a Zona Militar y con la Dirección de Gobernación, vamos a estar reforzando que no pasen con el horario permitido”.

En ese momento, Pons Díaz de León dijo que mientras la Plaza permanecía cerrada, el personal de la Dirección de Gobernación revisaría las licencias de funcionamiento de los 22 establecimientos de este lugar, de los cuales solo uno (que tiene permiso de discoteca), es el único que tiene permiso para operar hasta las cinco de la mañaíía

A su vez, el secretario general de la comuna capitalina, Samuel Sotelo Salgado, comentó que el Cabildo aprobó a principios de este año un reglamento que regula el funcionamiento de estos bares; sin embargo, la serie de lagunas e imprecisiones impide la clausura y la revocación de la licencia de éstos.