¿Nuevos precios de Netflix? Esto es lo que sabemos

16

La plataforma Netflix tiene nuevos precios en México, esto es lo que sabemos, sobre los nuevos costos de esta distribuidora y productora de series y películas.

Nuevamente Netflix sube sus precios, la última vez ocurrió en mayo de 2020, debido a un impuesto digital.
Netflix (Netflix)

Cabe recordar que la empresa de streaming, ya se instaló en México como una empresa nacional, debido a que decidió dejar de ser un prestador de servicios digitales con domicilio en el extranjero.

Esto de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en marzo de este año, lo que significa que está pagando impuestos como cualquier contribuyente de México, registrados al Registro Federal del Contribuyente (RFC).
¿Cuánto va a cobrar Netflix en México a partir de noviembre 2021?

Según un nuevo informe de Netflix, los nuevos precios aplicarán a partir del 1 de noviembre de 2021, de los cuáles sólo aumentarán en dos de los tres planes que se tienen disponibles hasta el momento.

Plan básico: $139.00 pesos (sigue en el mismo precio)
Plan estándar: $219.00 pesos (precio anterior $196.00 pesos)
Plan premium: $299.00 pesos (precio anterior $266.00 pesos)

El aumento de precios se debe también a una inversión de Netflix en realizar nuevas producciones en México, ya sea en historias nacionales o series y películas que sean extranjeras pero que sean grabadas en territorio nacional.

Netflix ha decidido abrirse un nuevo camino en México, debido a que las producciones nacionales son vistas en países como Estados Unidos, Francia y hasta Brasil, por lo que se dieron cuenta que es un gran lugar para la inversión.
«La casa de las flores». EFE / Netflix (Netflix / Netflix/EFE)

A principios de año, Netflix informó a Forbes México que invertiría en el país unos 300 millones de dólares en México, con el objetivo de realizar 50 producciones originales.

De acuerdo con el vocero de Netflix los nuevos precios se estarán aplicando directamente a los nuevos miembros de la plataforma. Mientras que para los miembros actuales las modificaciones de los precios les llegarán de forma gradual.

Para los miembros actuales estarán recibiendo una notificación por correo electrónico antes de que el precio su plan cambie, a menos de que cambien de plan.