Emilio Lozoya vuelve a pedir más tiempo para reunir pruebas a su favor

36

Emilio Lozoya volvió a pedir tiempo a un juez federal, para reunir pruebas a su favor en el caso de Odebrecht, donde está involucrado.

De acuerdo con medios nacionales, la defensa de Emilio Lozoya pidió más tiempo por sexta ocasión.

Debido a esto habrá una audiencia para el 3 de noviembre, a las 09:00 horas. Ahí se decidirá si se da o no la prórroga a Emilio Lozoya.

En esta audiencia además se aportarán pruebas para presuntos actos de corrupción cometidos por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, ocurrido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
¿Por qué Emilio Lozoya no está en la cárcel?

Emilio Lozoya está vinculado a proceso desde hace 15 meses, por el caso Odebrecht.

Emilio Lozoya, antes de ser vinculado a proceso, permaneció prófugo de la justicia por un año. Pese a esto no se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Las únicas medidas cautelares impuestas a Emilio Lozoya fue el uso de un brazalete, la retención de su pasaporte y la imposibilidad de abandonar la zona conurbada del Valle de México.

Recientemente Emilio Lozoya fue visto en un restaurante de lujo, lo cual no está imposibilitado de hacer.

La presencia de Emilio Lozoya en el restaurante generó reacciones entre las figuras políticas de México. En particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría tratarse de un acto de provocación.

Emilio Lozoya se apegó al criterio de oportunidad para evadir una condena severa y la prisión preventiva.

Por esto, el 11 de agosto de 2020, Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos, donde se involucró a más exfuncionarios, e incluso al expresidente Peña Nieto, con quien trabajó como director de Petróleos Mexicanos.

Otro implicado por Emilio Lozoya fue Luis Videgaray, que negó los hechos. Además, se señaló a Francisco Javier Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Francisco Domínguez.