Nuevo lote de vacunas rusas llegan a México, son 200 mil dosis

21

Esta mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM) un nuevo lote de 200 mil vacunas rusas Sputnik V, se trata de las segunda dosis que será aplicada a los adultos mayores.

Iniciamos bien el día con el arribo esta madrugadq de 200 000 dosis de la vacuna Sputnik V que se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladimir Putin. pic.twitter.com/SdpqO5euau
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 21, 2021

Con la llegada de este cargamento, Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores se suman a las 900 mil que ya habían llegado.

La Secretaría de Salud tiene una orden de compra por 7 millones 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa arribó al país el 22 de febrero; el segundo cargamento de otras 200 mil dosis llegó el 10 de marzo y el último embarque de 500 mil dosis el 31 de marzo, de acuerdo con datos de la cancillería.

Cabe mencionar que el secretario Marcelo Ebrard realizará en unos días un viaje a Moscú, donde se espera que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien en febrero del 2020 viajó a la Ciudad de México. También, acudirá al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se elabora la vacuna anticovid.
ARRIBAN MÁS VACUNAS

Además del embarque de la vacuna rusa, este miércoles se tiene programada la llegada de 487,500 dosis de Pfizer-BioNTech, que llegaran cerca de las 9:05 horas.

Antes de la media noche arribará un tercer cargamento de la vacuna de AstraZeneca, se trata de un millón 75 mil 200 dosis.

Hasta el corte del 20 de abril en México se han aplicado 14 millones 571 mil 509 dosis de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

kach