Nos preocupa retraso en entregas de vacunas contra la covid-19: Ebrard

143

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se dijo preocupado por los retrasos en las entregas de las vacunas contra la covid-19, mientras otros países desarrollados anuncian la compra de nuevas dosis.

“Nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados”, dijo en la conferencia mañanera de este martes.

El canciller puso como ejemplo el mecanismo Covax de la ONU, con la que se ha acordado la entrega de 51.5 millones de dosis de las cuales a la fecha no han entregado ninguna.

“Al día de hoy no ha entregado una sola vacuna”, lamentó Ebrard.

También señaló el caso de Pfizer que está lejos de entregar las 34.4 millones de dosis que tienen acordadas.

Este martes llegaron 511 mil dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que el próximo 27 de febrero arribarán 808 mil dosis de la vacuna Sinovac.

#EnLaMañanera | Desde el Aeropuerto de la #CDMX, Pedro Zenteno, director de @Birmex, informó que llegaron 511,875 dosis de la vacuna COVID-19 @Pfizer, de las cuales 125,775 irán a #NL para aplicar la segunda dosis al personal de salud #rb pic.twitter.com/keX6zCSj7b
— La Silla Rota (@lasillarota) February 23, 2021

A la fecha, detalló el canciller, un millón 769 mil vacunas de Pfizer; 870 mil dosis de AstraZeneca; 200 mil dosis de Sinovac; y 200 mil dosis de Sputnik V.

Además, México tiene el principio activo de la sustancia activa para el envasado de 12 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 2 millones de la de Cansino.