«No podemos quedarnos congelados» tras efectos de Covid-19: López-Gatell

143

El subsecretario de Salud reiteró su responsabilidad como vocero para transmitir un mensaje claro a los ciudadanos respecto a la epidemia.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la sociedad no puede quedarse “congelada” tras los efectos del coronavirus en México.

Al responder la pregunta de una reportera respecto a si el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo 14 de junio no enviaba un mensaje confuso a los mexicanos, luego de que afirmara que “sabían cuidarse” para retomar sus actividades.
Puedes leer:
americaeligamx
Otro escándalo en eLiga MX: Investigan supuesta trampa del América en Semifinales
13-06-2020

López-Gatell aseveró que con el objetivo de enviar mensajes claros, continuos y directos respecto a los mecanismos de transmisión y protección, así como el estado que guarda la epidemia frente al Covid-19, algo que se ha venido haciendo por 110 conferencias, puntualizó.
López-Gatell reitera su responsabilidad como vocero de Covid-19

El subsecretario de Salud añadió que por esa misma razón, AMLO definió un vocero único con la responsabilidad de transmitir un mensaje alineado con los criterios técnicos y científicos, por lo cual reconoció la necesidad de adaptarse a la incorporación de nuevas prácticas:
Recomendamos:
Ya sabemos cuidarnos, ahora a realizar nuestras actividades como siempre: AMLO
Ya sabemos cuidarnos, ahora a realizar nuestras actividades como siempre: AMLO
14-06-2020
“Nuestra nueva realidad es vivir con una enfermedad epidémica. No podemos quedarnos congelados como sociedad”Hugo López-Gatell. Secretaría de Salud

López-Gatell añadió que no es necesario dejar toda la responsabilidad al exterior, dado que la sociedad debe actuar por sí misma mediante la incorporación de cambios de conducta seguros para el regreso a las distintas actividades.