No hay diálogo con el presidente, acusa gobernador de Aguascalientes

97

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes aseguró que no hay diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a las acciones del gobierno federal para la reactivación económica del país tras de la pandemia de covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), señaló en entrevista para el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo, que se vislumbra un problema económico «fuerte» para después y durante la epidemia a causa de las medidas de confinamiento.

«No hay diálogo, para retroalimentar, para poder trabajar y poderle decir al presidente que sí hay de otra» dijo al señalar que quieren aportar a la reconstrucción económica del país tras el coronavirus.

Apenas este domingo, la GOAN acusó que los dejaron solos en la lucha contra el coronavirus y que ellos resuelven con sus recursos propios la emergencia sanitaria en sus estados. Los panistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador enviarles recursos para encarar la pandemia.

Los gobernadores del PAN afirman que no les han enviado recursos para encarar la pandemia y para reactivar las economías locales.

A la falta de diálogo, dijo Orozco este lunes, se suman contradicciones en el gobierno federal en materia de economía, salud, infraestructura, educación.

Destacó que se necesita dar fortaleza al federalismo a través de un cambio en el pacto fiscal con las entidades.

«Contrasta con lo que vemos del país con lo que el gobierno federal ve», acotó el gobernador.
México ya no es atractivo de inversiones

Sobre el decálogo el decálogo para combatir a la covid-19 en la «nueva normalidad» anunciado por AMLO el pasado sábado, Orozco dijo que «bajo esa estrategia no vamos a llegar absolutamente a nada».

Señaló que para la reactivación de la economía, se debe dar certeza a las inversiones, «no como sucedió con la energía limpia», en referencia a la Política de la Sener de dar el control del sector a la CFE.

«Este país era una gran atracción de inversiones extranjeras y hoy día ya no lo está siendo», dijo Martín Orozco.

Mandato Monárquico

Luego de negar que el objetivo del posicionamiento sea perfilar votos rumbo a las elecciones del próximo año, y ser cuestionado si el país se perfila hacia una presidencia «monárquica», el gobernador dijo:

«Si no escuchan a los estados, empresarios, periodistas, la opinión de pensadores, intelectuales, de artistas, de muchos que queremos aportar, y sólamente se escucha a una persona que cree que tiene la verdad ¿entonces hacia dónde vamos?».

(djh)