No deben prescribir delitos sexuales cometidos contra menores de edad: AMLO

159

El presidente recalcó que se trata de un asunto que corresponde al Poder Legislativo, pero se mostró a favor de que ese tipo de delito no prescriba
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los delitos de abuso sexual cometidos contra menores de edad no deben prescribir para así castigar a sus autores sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se cometió el delito.

En su conferencia matutina de este 15 de enero, el mandatario fue cuestionado sobre el particular y apuntó que ese tema corresponde al Congreso de la Unión, pero se mostró a favor de una reforma de ley para no permitir que esta conducta prescriba.

Puedes leer:
Legionarios de cristo investigación lavado de dinero.
Investiga UIF a Legionarios de Cristo por posible lavado de dinero
07-01-2020
Esto, luego de que en los últimos días se conociera el caso del sacerdote Fernando Martínez Suárez, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien reconoció haber violado a varias niñas y niños en la década de los noventa pero no será juzgado debido al año en que se cometieron los delitos.

“Sí, pero corresponde a los legisladores presentar estas iniciativas; pero yo sí considero que no deben de prescribir este tipo de delitos”.

Andrés Manuel López Obrador
Sacerdote de los Legionarios de Cristo acepta abuso sexual contra menores

El tema de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes volvió a las primeras planas del país luego de que los Legionarios de Cristo dieran a conocer que un miembro de su congregación “se reconoció culpable” de varios delitos de esta índole, y se anunciara su retiro del sacerdocio.

Recomendamos:
Concede el papa Francisco perdón a los Legionarios de Cristo

Legionarios de Cristo reconocen 175 casos de pederastia; 60 de ellos de Marcial Maciel
21-12-2019

En un comunicado, los Legionarios señalan que Fernando Martínez Suárez fue sometido a un proceso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, tribunal doctrinario de la Iglesia Católica sucesor de la Inquisición, tras el cual se determinó que “ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal, por el bien de la Iglesia”.

El caso de Martínez Suárez fue destapado a principios de mayo de 2019 por la cantante y conductora de Televisión Ana Lucía Salazar, quien acusó al sacerdote de abusar de ella cuando tenía 8 años de edad, cuando era alumna del Instituto Cumbres de Cancún, Quintana Roo.