Niño de un año da positivo a Covid-19 en México

278

El caso es el primero reportado en un menor de edad en México, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud este domingo 22 de marzo.

México.- La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer caso de un niño de un año que dio positivo al coronavirus en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Ana Lucia De la Garza Barroso, respondió a la pregunta expresa sobre el número de menores de edad infectados por Covid-19.

Puedes leer
CALDERON Y ANAYA
Anaya y Calderón: el zopilote y la hiena tras los cadáveres que deje el Coronavirus
22-03-2020
Según la doctora, se trata de un niño de un año de edad cuya identidad, al igual que la de los otros 315 pacientes, ha sido reservada.

Hugo López-Gatell Ramírez

@HLGatell
Panorama en México 22 de marzo 2020: 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos, 1,667 casos negativos y 2 defunciones. El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.

View image on Twitter
8,495
6:27 PM – Mar 22, 2020
Twitter Ads info and privacy
5,613 people are talking about this
Hay 316 casos de coronavirus en México
Este domingo 22 de marzo en punto de las 19 horas, las autoridades sanitarias actualizaron las cifras de infectados por coronavirus (Covid-19) a 316 personas y se mantiene en dos el número de fallecidos en Durango y la Ciudad de México.

Recomendamos
medicos de cuba llegan a Italia coronavirus video
VIDEO: Médicos cubanos llegan a Italia para sumarse a la lucha contra el coronavirus
22-03-2020
Adicionalmente, se reporta un número de 793 casos sospechosos y se han descartado otros mil 667, siendo los estados de Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la CDMX donde más pacientes hay registrados.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que a partir del lunes 23 de marzo inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia en México que incluye siete acciones para las próximas cuatro semanas:

Definición de espacios público, social, personal e íntimo
Incremento en medidas básicas de prevención
Suspensión temporal de actividades escolares
Suspensión temporal de actividades no esenciales
Repliegue familiar en casa
Reprogramación de eventos de concentración masiva
Protección y cuidado de las personas adultas mayores