Niega AMLO que cena con empresarios haya sido acto de extorsión

38

El presidente de la República señaló que los empresarios acudieron voluntariamente al evento y no hubo “sablazo” o “pase de charola”.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la cena con empresarios del 12 de febrero pasado haya sido un acto de extorsión, como han señalado partidos de oposición y algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los empresarios mexicanos por su compra de boletos para la rifa del avión presidencial, dinero que servirá para comprar equipo médico y destinarlo a hospitales en las zonas más remotas del país.

A petición expresa de SDPnoticias, López Obrador se negó a dar a conocer la lista de los asistentes por respeto a su privacidad, pero les agradeció por atender la convocatoria de manera voluntaria.

“Se portaron muy bien; les agradecemos por participar, por acudir a la convocatoria porque no es un asunto obligatorio”.

Andrés Manuel López Obrador
Cena con empresarios no fue sablazo o pase de charola: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO lamentó que el Partido Acción Nacional y algunos medios de comunicación hayan calificado la cena como una extorsión, e incluso la compararan con una reunión que tuvo en 1993 el entonces candidato presidencial priista Carlos Salinas de Gortari con empresarios.

“Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionando (a los empresarios)… imagínense; se exceden. Ellos saben muy bien -porque es probable que de los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN- ellos saben de qué se trató, o que les pregunten si hubo una insinuación”.

Andrés Manuel López Obrador
Recomendamos:

Protesta Palacio Nacional 14 de febrero 2020
Gritan por justicia para Ingrid y todos los feminicidios en Palacio Nacional
14-02-2020

López Obrador también también se refirió a diarios que hablaron del tema como si hubiera sido un “sablazo” y a la politóloga Denise Dresser, quien comparó la cena con el famoso “pase de charola”, cuando pidió ilegalmente 25 millones de pesos a empresarios para su campaña a la presidencia.

“Esto es totalmente de buena fe no es obligatorio es voluntario, yo le agradezco mucho porque asistieron y aportaron”.

Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Artículo anteriorCaricatura Luy
Artículo siguienteAMLO manda mensaje de San Valentín en la mañanera