Ni García Harfuch ni nadie será protegido en caso Ayotzinapa: AMLO

110

Al ser cuestionado sobre la actuación de Omar García Harfuch en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno no hay protegidos ni impunidad en las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-
Ante ataque, me defendí a tiros, narra García Harfuch

García Harfuch, quien en la actualidad es secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se desempeñaba en 2014 como comisionado de la Policía Federal en Guerrero, es decir, durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«Al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. Hay voluntad para conocer la verdad, conocer a los responsables», señaló.

PREVÉ TESTIGOS PROTEGIDOS EN CASO AYOTZINAPA

El presidente López Obrador manifestó que los detenidos del caso Ayotzinapa pueden fungir como testigos protegidos, de modo que logren romper con el «pacto de silencio» que se creó en el sexenio anterior.

El mandatario mexicano llamó a los detenidos y a sus familiares para aportar información veraz sobre la desaparición de los 43 y de ser así tendrán consideraciones de carácter legal.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que ha realizado diversas diligencias con equipos especializados en zonas señaladas dentro del caso Ayotzinapa.

ARREMETE CONTRA JUECES

El presidente López Obrador arremetió una vez más contra el Poder Judicial e indicó que se han liberado a presuntos delincuentes por la mala integración de pruebas.

Sin embargo, resaltó la «actitud firme» del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pues no se anda por las ramas.

Incluso, proyectó en la mañanera un video de Gertz Manero donde habla sobre el caso Tomás Zerón y las órdenes de aprehensión en contra de quien fuera titular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR.

(Luis Ramos)