Netflix arrasa en las nominaciones a los Globos de Oro 2022

165

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE DICIEMBRE DE 2021 (AGENCIA MÉXICO).- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA según sus siglas en inglés, anunció sus elecciones para la edición 79 de los Globos de Oro, que se celebrará el 9 de enero de 2022.

En esta ocasión no hubo fanfarrias ni celebraciones inmediatas de los famosos para dar a conocer a los nominados, por lo que únicamente bastó la presencia de Snoop Dogg para leer la lista de nominados con gafas de sol y un sombrero rojo.

Las candidaturas a Mejor Película de Drama fueron para el western gótico de Jane Campion, El Poder del Perro; la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve, Duna; el drama familiar CODA; la película de tenis sobre Reinaldo Marcus Green, King Richard, y Belfast, cinta autobiográfica de Kenneth Branagh.

A su vez, las nominadas a Mejor Película de Comedia o Musical fueron: ‘No Miren Arriba’, ‘Licorice Pizza; la versión de Amor Sin Barreras de Steven Spielberg; ‘Tick, Tick … Boom!’ de Lin-Manuel Miranda, y Cyrano, de Joe Wright.

Otros de los contendientes a un galardón son Will Smith (King Richard), Kristen Stewart (Spencer), Rachel Zegler (Amor Sin Barreras), Leonardo DiCaprio (No Miren Arriba), Denzel Washington (La Tragedia de Macbeth’), Ben Affleck (The Tender Bar) y Lady Gaga (La Casa Gucci).

Por su parte, Belfast y El Poder del Perro empataron con siete nominaciones cada una, a la vez que Netflix dominó los apartados de cine con un total de 17 menciones.

Por esta vez la ceremonia de entrega de premios no será televisada, tal como anunció la cadena NBC el pasado mes de mayo tras los escándalos y críticas de los que había sido objeto la HFPA, tanto por su falta de representación como por diversos conflictos de carácter ético entre sus miembros.