“Nayarit es su casa”, dice gobernador a Constellation Brands tras rechazo en BC

682

El gobernador Antonio Echevarría afirmó que la planta no pondría en riesgo el abasto de agua para la población y añadió que se cuenta con un marco jurídico para dar seguridad a las inversiones.

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, invitó a Constellation Brands invertir en la entidad, luego de que se detuviera la construcción de su planta en Mexicali, Baja California, por el rechazo en la consulta ciudadana realizada el fin de semana. El fin de semana se realizó una consulta en Mexicali para decidir si se continuaba construyendo la planta en el municipio, cuyos resultados arrojaron un rechazo de 76 por ciento de los votantes.

Tras darse a conocer el resultado de la votación, el gobernador afirmó en Twitter: “Quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado”. Añadió que la planta no pondría en riesgo el abasto de agua a la población de la entidad y dijo que la entidad cuenta con el marco jurídico que “brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones”. “Nayarit es su casa y nosotros somos sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos, que se vean reflejados directamente en la economía de las familias”, agregó. Nayarit es el segundo estado que está dispuesto a atraer la inversión de Constellation Brands, luego de que el gobierno de Tabasco pidiera a la empresa considerar la entidad como “plan b” para construir su planta.