Nada impide avance de obras en Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

117

El mandatario desconoció el caso de un particular que afirma ser dueño de terrenos donde se construye la terminal

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este 21 de julio que las obras construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en la base aérea de Santa Lucía (Estado de México) avanzan sin problemas y todavía se tiene como fecha de inauguración el mes de marzo de 2022.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también afirmó que desconoce la existencia de un particular que se ostenta como dueño de 128 hectáreas en donde actualmente se construye la terminal aérea, pero adelantó que no sería un problema que amerite una pausa en las obras.

“La verdad es que se tenía bastante superficie disponible en Santa Lucía”, indicó, destacando que el Gobierno Federal cuenta con 3 mil hectáreas y se adquirieron mil 500 adicionales para completar la obra.

En caso de que el particular acredite la legítima propiedad del terreno, agregó, se vería la manera de llegar a un acuerdo de expropiación y se indemnizaría.

“Si existe este caso (…) se tiene que pagar la tierra a esta persona una vez que acredite que tiene las escrituras o los documentos de propiedad. Pero no hay ningún problema, no hay nada que impida seguir avanzando. Vamos muy bien”.
Andrés Manuel López Obrador

Gobierno se acercará a particular que reclama terrenos donde se construye aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
Siguiendo con el tema, AMLO destacó que muchos se mantienen escépticos sobre la meta de inaugurar el aeropuerto de Santa Lucía en marzo de 2022, pero “todo indica” que las obras avanzan según lo establecido.

“Y es un aeropuerto moderno, de lo mejor del mundo lo que se está haciendo, es una gran obra que no para. Los ingenieros militares están actuando de manera profesional, responsable”.
Andrés Manuel López Obrador

Además, señaló que el país se ahorrará 225 mil millones de pesos con la obra, pues el proyecto del hoy cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estaba estimado en 300 mil millones de pesos “y el de Santa Lucía va a costar 75 mil millones”.

Finalmente, subrayó que está “en la mejor disposición de atender” la petición del ciudadano, por lo que instruirá al general Vallejo, el encargado de la obra, a “que lo busque de mi parte” para dialogar.