Municipios no cuentan con albergues para temporada invernal

287

Cuernavaca, Morelos 12 Diciembre 2017 (WDC).- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que 19 albergues municipales siguen ocupados por más de 1500 familias que perdieron sus viviendas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que la dependencia ha requerido a los directores municipales de Protección Civil que busquen lugares adecuados y alternos para habilitarlos como refugios temporales para este invierno.

Gerardo Reyes, jefe de Programas Preventivos de esta dependencia estatal, informó que los albergues que son habilitados por los municipios para la temporada de lluvias son los mismos que se usan para este invierno.

«A principios de año la Coordinación Estatal y Municipales de Protección Civil junto con Coprisem, la y Secretaría de Obras Públicas revisaron los albergues que son usados para la temporada de lluvias, pero después del sismo derivado del sismo mucha infraestructura que se tenía contemplada para este fin de vieron afectados, los municipios tendrán que buscar un lugar alterno que serán usados de refugio en esta temporada invernal.

Estos albergues contemplados en los planes invernales no han sido revisados por parte de dichas instancias aún se desconoce la infraestructura que se tiene prevista en el estado para esta temporada», expuso.

Finalmente, comentó que solo los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Jonacatepec y Tlaquiltenango cuentan con un albergue habilitado de acuerdo al programa invernal que presentaron.

El resto de los directores municipales de Protección Civil no han presentado el programa correspondiente a pesar de que las dependencia les dio un mes más de prórroga.