Municipios de Morelos incumplen con elaboración de programas invernales.

312

Cuernavaca, Morelos 27 Noviembre 2017 (WDC).- A pesar de que las autoridades federales y estatales instalarán esta semana el Subcomité de Fenómenos Invernales, el cual tendrá como objetivo prepararse ante una contingencia por las bajas temperaturas; de nueva cuenta, solo cinco de los 33 municipios de Morelos han cumplido con la entrega de sus programas invernales.

Así lo dio a conocer el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón quien comentó que por lo pronto la dependencia a su cargo diseña un plan de difusión permanente por medio del cual se informa a la población sobre el descenso de las temperaturas y una serie de recomendaciones.
La Comisión Nacional del Agua ha informado que el fenómeno de «la Niña» causará un descenso de las temperaturas por debajo de la media histórica y con poca probabilidad de lluvias; explicó el funcionario tras destacar que el municipio de Huitzilac registró una temperatura de 2.5 grados centígrados.
Por otra parte, Bermúdez Alarcón señaló que el pasado 20 de noviembre se venció el plazo para que los municipios entregarán a la dependencia a su cargo sus planes invernales, y solo cinco cumplieron con este documento a pesar de que se les dio una prorroga por el sismo del 19 de septiembre.
«Falta que el resto de los municipios cumplan con esta obligación para poder tener conocimiento del plan de acción que van a implementar ante una contingencia en lo que resta de la temporada invernal en la que se está pronosticando 43 frentes fríos hasta el mes de mayo», agregó.