Mueren un militar y un delincuente en enfrentamientos a balazos en Altar

96

* Hubo cuatro detenidos; y un soldado resultó lesionado.

HERMOSILLO SON 3 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el Ejército Mexicano, se enfrentaron a balazos con un grupo armado de la región de Altar en Sonora, la tarde de este sábado 2 de julio; el saldo final fue de un soldado y un delincuente fallecidos, además de cuatro sospechosos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora dio a conocer que se detuvo a cuatro delincuentes y uno más perdió la vida en el enfrentamiento a balazos; y por parte del Ejército, un elemento perdió la vida y uno más resultó herido, de acuerdo a los informes oficiales.

Se decomisaron automóviles y armas de alto poder a los delincuentes, sin cuantificar ni establecer qué tipo de armas.

Después del enfrentamiento, ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas del sábado, de manera oficial se informó que la zona es segura, y de igual manera la circulación sobre la carretera federal.

En redes sociales, los usuarios compartieron videos e imágenes donde advertían que un grupo armado había bloqueado todos los accesos al municipio de Altar; utilizando tráilers para impedir el tránsito vehicular, por la detención de uno de sus líderes.