Mueren 4 personas en balaceras registradas en Nuevo Laredo

393

Las personas abatidas serían integrantes del Cártel del Noreste; una civil resultó herida

México.- Cuatro personas han muerto en las intensas balaceras que se registraron por alrededor de 6 horas en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales denunciaron los tiroteos y publicaron fotos y videos de los momentos del pánico y caos que se generó en la ciudad por los hechos violentos de este miércoles 2 de enero.

Puedes leer:
ciudadanos atrapados nuevo laredo balaceras.
VIDEO: Ciudadanos quedan atrapados en centro comercial de Nuevo Laredo por balaceras entre sicarios y policías

Según los reportes, los muertos son presuntos integrantes del Cártel del Noreste y en un primer incidente tres fueron abatidos, en tanto que el otro murió a manos de elementos de la Policía Estatal.

En los ataques armados contra policías estatales además una civil resultó gravemente herida, según información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?
Ataques en Nuevo Laredo
Ataques en Nuevo Laredo.Cortesía
Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 17 horas de este 1 de enero de 2020. En la colonia Francisco Villa, que se localiza al poniente de Nuevo Laredo, sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet pickup blanca y una SUV color café, habrían emboscado a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

El ataque de los presuntos integrantes del Cártel de Noreste motivó una persecución; esta se extendió por varios sectores de la ciudad, lo que generó caos entre la ciudadanía, quienes debieron resguardarse en centros comerciales y hasta en algunas viviendas.

tumbaburross®
@tumbaburross
· 17h
No había tenido chance de explorar en el Twitter, ni las cuentas, ni a la banda que anda dando batalla por acá y neta que sorpresa.

Veo cientos y cientos de twitteros que le andan dando chingón a la crítica, me pone feliz eso.

Empecé seguir a varios, hay que organizarnos.

Alfredo Sosa
@alfredososa293
Estamos atrapados en un HEB en Nuevo Laredo
Hay balaceras en toda la ciudad. Y hay elementos de seguridad en el estacionamiento.
La gente esta con panico.

View image on Twitter
268
5:50 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
232 people are talking about this
Alrededor de las 21:00 horas, se publicó un video en Twitter grabado desde Laredo, Texas, en el que se escuchan las detonaciones de armas de fuego que ocurrían en territorio mexicano.

Tamaulipas R-T-C
@Tamaulipasrtc1
NOCHE TERRORÍFICA PARA RESIDENTES DE #NUEVO_LAREDO #TAMAULIPAS

SICARIOS DEL #CDN_ZETAS DESATAN FUERTES ENFRENTAMIENTOS ARMADOS BLOQUEOS Y EMBOSCADAS HACIA ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL TAMBIÉN SE REPORTAN PERSONAS INOCENTES HERIDAS POR BALAZOS EN FUEGO CRUZADO

https://twitter.com/i/status/1212570613283356672
473
9:05 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
562 people are talking about this

Luego de que los Policías de Tamaulipas lograron hacer blanco en las camionetas, varios sujetos salieron huyendo de los vehículos e ingresaron a algunas viviendas cercanas donde tres fueron abatidos; dos más lograron escapar.

Los hombres que fueron abatidos portaban armas largas y vestían ropa tipo militar además de equipo táctico. Uno de ellos quedó dentro de una de las camionetas, en tanto que dos más, afuera de ellas.

Hombres abatidos en Nuevo Laredo tras balaceras

Hombres abatidos en Nuevo Laredo tras balaceras.Cortesía
En otro incidente registrado en Nuevo Laredo, se reportó la resencia de poncha llantas en varias calles de la ciudad.

Ello provocó el pánico y que tripulantes de los automóviles prefirieran buscar refugio mientras pasaba la situación de riesgo.

De acuerdo con los reportes, un hombre armado que viajaba abordo de una camioneta, fue abatido por policías estatales en la Avenida México.

Alrededor de las 19:00 horas, circuló un video grabado por policías estatales que están bajo el ataque de los sicario del Caŕtel del Noreste.

ElGuzman 🇲🇽
@FuriaNegra7
Así fue repelido el ataque en el hotel Villarreal de #NuevoLaredo #Tamaulipas por policías estatales.

https://twitter.com/i/status/1212551403819814912
156
7:49 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
59 people are talking about this

Ciudadanos quedan atrapados en centro comercial de Nuevo Laredo por balaceras entre sicarios y policías

Los enfrentamientos estarían protagonizados por miembros del Cártel de Noreste y elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

México.- El 2020 inicia con furia y disparos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a los reportes en redes sociales sobre enfrentamientos a balazos entre sicarios y policías estatales, situación que ha provocado que ciudadanos queden atrapados dentro de un centro comercial.

Una serie de videos difundidos a través de plataformas como Facebook y Twitter dan cuenta de momentos de angustia entre habitantes de la ciudad fronteriza, quienes han tenido que permanecer resguardados dentro de una tienda HEB ubicada en esa ciudad.

tumbaburross®
@tumbaburross
· 17h
No había tenido chance de explorar en el Twitter, ni las cuentas, ni a la banda que anda dando batalla por acá y neta que sorpresa.

Veo cientos y cientos de twitteros que le andan dando chingón a la crítica, me pone feliz eso.

Empecé seguir a varios, hay que organizarnos.

Alfredo Sosa
@alfredososa293
Estamos atrapados en un HEB en Nuevo Laredo
Hay balaceras en toda la ciudad. Y hay elementos de seguridad en el estacionamiento.
La gente esta con panico.

View image on Twitter
268
5:50 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
232 people are talking about this
Puedes leer:
Balacera

De manera extraoficial se reporta que las balaceras forman parte de un choque entre sicarios del Cártel de Noreste (CDN) y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y del Ejército.

𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗ó𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘
@elbaronnews
🚨
-Otro audio del enfrentamiento NUEVO LAREDO entre policia estatal vs CDN ZETAS, varios caídos, policías heridos, ciudadanos atrapados en fuego cruzado en centros comerciales, hospital San José atacado, Extremen precaucion 😔👇

https://twitter.com/i/status/1212537988107919362
176
6:55 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
160 people are talking about this
Aparentemente, el principal convoy de criminales viajaba a bordo de una camioneta Dodge Ram roja. Esos agresores habrían sido «neutralizados» por los elementos de seguridad.

Los tiroteos se prolongaron por más de media hora en puntos como la carretera a México, la avenida César López y la Central de Autobuses, donde se suspendieron las corridas de manera momentánea.

De momento, ni el gobierno de Tamaulipas ni el municipal de Nuevo Laredo se han pronunciado sobre los enfrentamientos, mismos que incluso habrían sido escuchados en el otro lado de la frontera, en la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos, donde un habitante publicó un video que da cuenta del estruendo derivado de los disparos.

Jaeson Jones
@jaeson_jones
TRIPWIRES & TRIGGERS-VIDEO-Gunbattles in Nuevo Laredo, Mx, continue near our border. This video was reportedly recorded in Laredo, Texas. If you look closely at the license plates, you can see they are Tx plates. No American family and their children should have to hear this.

https://twitter.com/i/status/1212546443187249152
64
7:29 PM – Jan 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
95 people are talking about this