Muere niño que sirvió de modelo para el Monumento a la Familia, en Hermosillo

130

HERMOSILLO SON 23 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- “Dedico este espacio como un homenaje a mi pequeño maestro Héctor Hiram ofrendándole todo mi amor desde lo más profundo de mi Ser”; reza en redes sociales parte del mensaje que escribió el abuelito del pequeño que sirvió de modelo para el monumento a la familia, que se ubica en el exterior del Mercado Municipal de Hermosillo.

Escultor reconocido en la región, Marlon Balderrama Monge, abuelo del pequeño Héctor Hiram Balderrama Robles, conmovió a los hermosillenses que se han dado cita al lugar donde se encuentra la escultura en la que el pequeño que sirvió de modelo quedó inmortalizado para siempre en el corazón de la capital sonorense, el centro de la ciudad.

En su publicación el escultor hace referencia a que el pequeño Héctor Hiram era su primer nieto y contaba con 2 años y 10 meses de edad al momento de su muerte.

Agregó que era sobreviviente de un parto prematuro y con problemas de insuficiencia cardíaca y respiratoria. Dijo además que el menor estuvo 21 días entre la vida y la muerte al momento de nacer, sin embargo, resistió contra todo pronóstico de los médicos.

Con palabras llenas de amor, Marlon Balderrama expresó: “creció con una luz hermosa y vigorosa convirtiéndose en un ser divinamente sano”.

Familiares y amigos se dieron cita al lugar donde se colocó la escultura que hace honor a la familia y de la que el pequeño Héctor Hiram fue modelo; dejaron coronas de flores y globos de color blanco.

El abuelo aseguró que el niño les dejó una enseñanza y un gran reto, como lo es vivir en el amor incondicional.

“Luego de 2 años y 10 meses de compartirnos su energía vibrante de amor, Dios le tenía reservado un espacio en su seno; permitiéndole trascender este plano”; apuntó el escultor y abuelo de Héctor Hiram.