Muere la esposa de Manlio Fabio Beltrones en la CDMX

35

Esta madrugada la señora Sylvia Sánchez de Beltrones, esposa del exsenador Manlio Fabio Beltrones falleció luego de una larga batalla contra una enfermedad crónica.

La señora Sánchez Beltrones murió en la Ciudad de México, la esposa del expresidente del PRI será velada en Gayosso en Félix Cuevas.

Con profundo dolor expreso mis condolencias a @Sylbeltrones y @Mfbeltrones, por el sensible fallecimiento de mi querida amiga, Sylvia Sánchez. Envío un abrazo solidario y mis oraciones para que Dios les brinde consuelo ante esta irreparable pérdida. QEPD
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) March 17, 2021

La esposa del también exgobernador de Sonora y madre de la senadora Sylvana Beltrones, era licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en el mandato de Beltrones en Sonora creó el programa social Regalo de Vida, mediante el cual se le otorgó apoyo médico y quirúrgico a la población.

Se del dolor que nos causa que un ser tan amado se nos adelante al encuentro con el padre.

Mis oraciones por el descanso eterno de Sylvia Sánchez, quien dejó un legado de amor entre sus seres queridos.

Un abrazo fraterno para @MFBeltrones, @sylbeltrones y toda su familia. ???
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) March 17, 2021

También fue presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, cuya labor en contra del cáncer de mama ha sido destacada e incluso reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra. Sylvia Sánchez, esposa del expresidente del @PRI_Nacional, @MFBeltrones y madre de la Senadora @sylbeltrones. A su familia y amigos les envío un abrazo solidario en este momento de profunda tristeza. Descanse en paz.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) March 17, 2021

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados por 45 años, y juntos procrearon a su única hija, Sylvana Beltrones Sánchez.

Mi solidaridad y condolencias para @MFBeltrones, familiares, amigos y colaboradores, ante el lamentable fallecimiento de su señora esposa, Sylvia Sánchez. Q.E.P.D.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) March 17, 2021

ESCÁNDALO DE LA CUENTA EN ANDORRA

La semana pasada el diario El País, informó que Sylvana Beltrones Sánchez, actual senadora del PRI e hija de priista Manlio Fabio Beltrones, ocultó 10.4 millones de dólares en una cuenta en Andorra.

De acuerdo con periódico, Beltrones Sánchez depositó los 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en la Banca Privada d´Adorra. En aquella ocasión, la senadora tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público; pero su padre sí, era coordinador del PRI en el Senado de la República.

Te puede interesar
LSR-

Lícitos, los 10 mdd de Sylvana Beltrones en Andorra: Capdevielle

Tras la publicación de esta información, la senadora Sylvana Beltrones publicó en su cuenta de Twitter una carta donde negó tener cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado. «Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido con mis obligaciones fiscales y patrimoniales», señaló Sylvana Beltrones en la publicación.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones secundó a su hija y señaló también en un mensaje en su cuenta de Twitter que él, ni su esposa, tienen cuentas bancarias en Andorra.

kach