Muere James Caan, leyenda de Hollywood por su papel en “El padrino”

82

CIUDAD DE MÉXICO 7 DE JULIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- El actor James Caan, conocido por su papel como Sonny Corleone en la película El Padrino, murió este miércoles a los 82 años, según confirmaron sus consanguíneos por medio de las redes sociales del artista.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, se lee en la cuenta de Twitter de Caan.

Twitter

Por otra parte, su mánager, Matt DelPiano, también informó sobre el fallecimiento del actor, pero no proporcionó una causa.

“Jimmy fue uno de los más grandes. No solo fue uno de los mejores actores que nuestro negocio haya visto, sino que fue divertido, leal, afectuoso y querido” (…) “Nuestra relación siempre fue de amistad antes que de negocios. Lo extrañaré mucho y estoy orgulloso de haber trabajado con él todos estos años”, expresó

James trabajó en películas como Brian’s Song, El jugador, Cinderella Liberty. Rollerball y Un puente demasiado lejos, pero ninguna lo llevó a la cima de Hollywood como El Padrino, obra maestra de Francis Ford Coppola, donde interpretó a uno de los hijos de Vito Corleone, Sonny, el más violento y volátil de todos.

El artista inicialmente fue contratado para hacer el papel de Michael Corleone, hijo que termina al frente de la “familia”; sin embargo, el intérprete como el director solicitaron que el papel fuera para Al Pacino.

Cabe señalar que, por su papel en la primera entrega de dicho filme, James Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto.