Morena investiga a Yeidckol Polevnsky por supuestas irregularidades en contratos y pagos, revelan

212

El periodista Salvador García Soto señala que la ex lideresa morenista está citada para este 26 de mayo para explique las presuntas anomalías.

México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene bajo una investigación a su ex dirigente Yeidckol Polevnsky por presuntas irregularidades graves en contratos y pagos.

Así lo revela en su columna Serpientes y Escaleras el periodista Salvador García Soto, quien señala que incluso la ex lideresa morenista y quien fuera su secretario de Finanzas, Joel Frías, están citados para este martes 26 de mayo para expliquen, por separado, las presuntas anomalías.

La cita en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena viene luego de una auditoría interna a la gestión de Polevnsky en la que realizó una revisión sobre todos los gastos y pagos que realizó el partido durante los tres años que duró su presidencia (2017-2020).

Puedes leer:
Astronauta en la Luna
¿La cuarentena no es suficiente? La NASA te pagará por estar 8 meses aislado

Entre los contratos sobre los que pedirán explicaciones a la exdirigente, destaca uno de 900 millones de pesos que pagó en compra de inmuebles y mantenimiento a una empresa donde aparecen vinculados sus hijos.

Sospechas de corrupción
Fuentes internas de Morena que conocen la investigación dijeron a García Soto que en cuanto a los diversos contratos y pagos, se presumen irregularidades graves como:

Presunto tráfico de influencias, por la contratación de empresas vinculadas a una hija y un hijo de la entonces presidenta.
Sospechas de corrupción.
En el texto titulado «Yeidckol, bajo investigación en Morena», se indica que primero comparecerá Joel Frías para que dé su versión y explicaciones, y posteriormente iniciará la comparecencia de Polevnsky.

Recomendamos:
cines cdmx medidas sanitarias
Tras pandemia por Covid-19, así será ir al cine para evitar contagios

El actual dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció el 27 de enero que iniciaría una auditoría al periodo en que Yeidckol Polevnsky fue como secretaria general en funciones de presidenta para conocer “el manejo de los recursos económicos”.

Para que se realice la investigación, se contrataría a un despacho externo al que se le dio acceso a todos los registros financieros, bancarios y contables de la gestión de su antecesora.

Ramírez Cuéllar ha sostenido que «lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena».

Lee esto:
los gobernadores
Los gobernadores, ¿tan locos como para pelear con AMLO? El Dr. Frenk que Villamil no conoce

Asimismo subrayó que no se trata de un «cacería de brujas», sino que sólo es «para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo».