Morelos sede del Circuito Nacional de Motonáutica 2017

285
Cuernavaca, Morelos 13 de mayo de 2017 (WDC).- El estado de Morelos será sede, este próximo 21 de mayo, de la tercera fecha del Circuito Nacional de Motonáutica 2017, anunció el secretario de Economía Juan Carlos Salgado Ponce.
Este evento, precisó, es resultado del trabajo en red entre secretarías de Turismo, Cultura, el Instituto del Deporte, Economía; además del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, la iniciativa privada y los prestadores de servicios de la localidad.
Salgado Ponce destacó que el objetivo es promover la imagen turística y deportiva de Morelos como un destino moderno y seguro que ofrece una amplísima gama de alternativas para el entretenimiento.
La competición iniciará a las 11:00 horas y consistirá en 15 carreras de acuamotos en las cuales participarán los máximos exponentes, incluyendo campeones internacionales.
Asimismo, se presentará una exhibición de Flyboard y otra de Súper Lanchas.
Hasta el momento han confirmado más de 54 pilotos provenientes de Nuevo León, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Morelos principalmente, además se espera la confirmación de dos pilotos que representarán a Estados Unidos en la categoría Grand Prix y Limited.
El Lago de Tequesquitengo representa para el Gobierno del Estado un importante punto de desarrollo económico, por lo que se ha invertido una gran cantidad de recursos y esfuerzo en aspectos de infraestructura y conectividad, ejemplo de ello es el circuito del lago que se está ampliando a cuatro carriles, el saneamiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, el rescate de plantas tratadoras e incluso temas de seguridad, como cámaras de video vigilancia y la instalación de un nuevo módulo de seguridad, señaló Salgado Ponce.
Por último, los organizadores invitaron al público a disfrutar de las carreras, los accesos oscilan entre los 25 y 300 pesos, dependiendo del establecimiento. Para mayores informes pueden consultar www.motonauticamexico.com