Ministra Yasmín Esquivel desmiente haberse vacunado en Estados Unidos

69

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que no se ha vacunado contra el Covid-19 y explicó porque le dieron matrícula consular.

México.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa desmintió haberse vacunado contra el coronavirus Covid-19 en San Antonio, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que no se ha vacunado contra el Covid-19 ni en Estados Unidos, ni en México y explicó porque le dieron matrícula consular.

La aclaración de la ministra tiene lugar luego de que versiones periodísticas señalaran que Esquivel Mossa fue inmunizada en San Antonio, y se le cuestionara la obtención de la matrícula consular.
Puedes leer:
Yasmín Esquivel, una magistrada que llega a la corte superando la polémica
Sí viajé a Estados Unidos pero no a vacunarme: Yasmín Esquivel

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, desmintió haber viajado a Estados Unidos para que se le aplicara la vacuna contra el Covid-19.

Señaló que asistió al Consulado de San Antonio el 1 de febrero para conocer un centro de atención infantil a petición del cónsul Rubén Minutti, por lo que dijo que es falso que haya ido a vacunarse.

La ministra Esquivel Mossa además indicó que su esposo de 80 años de edad, José María Riobóo, tampoco ha sido vacunado.
Recomendamos:
Ministros de la SCJN aplicaron la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, revelan
Yasmín Esquivel explica porqué le dieron matricula consular

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel Mossa, explicó porque le dieron matrícula consular y desmintió haberse vacunado contra el coronavirus Covid-19 en San Antonio, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, Esquivel Mossa dirigió una carta al diario Reforma, quien cuestionó que la ministra «no aclaró es por qué y para qué tramitó la matrícula siendo que reside en la Ciudad de México y labora de tiempo completo en la Suprema Corte».

La ministra aclaró que dentro de la variedad de servicios que prestan las representaciones consulares en Estados Unidos se encuentra la expedición de «certificados de matrícula» las cuales «son tarjetas de identidad para acreditar que el titular -o sus familiares, como es mi caso- poseen un domicilio dentro de la circunscripción del Consulado que la expidió».
Lee esto:
“Mi trayectoria no es Rioboó”: Dra. Yasmín Esquivel Mossa.

Yasmín Esquivel precisó que en ejercicio de ese derecho, «y como mi cónyuge desde hace 40 años tiene un domicilio en San Antonio, Texas, nuestra representación consular en esta última ciudad tuvo a bien expedirme el correspondiente ‘certificado de matrícula'».

Aclaró que la matrícula consular no sirve para obtener algún servicio de vacunación en la ciudad de San Antonio, o en cualquier otra ciudad.
«Tan es así que no estoy vacunada al día de hoy como oportunamente se informó»Yasmín Esquivel

Yasmin Esquivel Mossa
@YasminEsquivel_
Buenos días, adjunto la replica que le envié al Director @jepardinas del periódico @reforma con mi postura y precisiones a la nota publicada el día de hoy. Cc. @muralcom, @elnorte