México recibe un millón 200 mil vacunas contra covid de dos farmacéuticas

13

Un cargamento de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica china SinoVac llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales que recibe el gobierno federal para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El lote de vacunas llegó a las 06:56 horas en el vuelo CX96 proveniente de Beijing, China y fueron recibidos por personal de Birmex, quienes serán las encargadas de distribuir las dosis.

????Con este embarque de #SinoVac, la farmacéutica suma los primeros 10 millones de vacunas en México ????, dando un total de 62 millones 702 mil 155 dosis de 6 farmacéuticas. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/NRXInMQtM5

— Birmex (@Birmex) July 7, 2021
El embarque de este miércoles es el primero de dos que llegaran a la Ciudad de México, ya que también se tiene contemplado la llegada de un lote con más 200 mil dosis de Pfizer.

Con este embarque de SinoVac, la farmacéutica suma los primeros 10 millones de vacunas en México, dando un total de 62 millones 702 mil 155 dosis de seis farmacéuticas.

????Inician las maniobras de descarga por parte del personal del @AICM_mx del millón de vacunas #SinoVac contra el virus #SARSCoV2, para sumar un total de 10 millones de dosis de esta farmacéutica. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/GkUmaIBDSA

— Birmex (@Birmex) July 7, 2021
En cuanto al avance del plan de vacunación, hasta este 6 de julio se han aplicado un total de 47 millones 739 mil 783 vacunas contra covid-19 a nivel nacional desde el 24 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia y hasta este martes se tiene un acumulado 2 millones 549 mil 862 casos de coronavirus y 233 mil 958 muertes.

Asimismo, reveló que se ha registrado un aumento del 24 por ciento de casos estimados entre las semanas epidemiológicas 24 y 25.

Por el momento, hay 43 mil 573 casos activos de coronavirus, los cuales, son los registrados en las últimas dos semanas.

kach

VACUNACIÓN EN CIUDAD JUÁREZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que estén retrasando la vacunación contra covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano argumentó que no cuentan con suficientes vacunas Pfizer para aplicar cerca de 500 mil dosis en Juárez, por lo que han empezado con otros municipios fronterizos de Chihuahua.

López Obrador explicó que no puede aplicar en la zona vacunas de CanSino o AstraZeneca, ya que en Estados Unidos no aceptan a inmunizados con estos biológicos, aunque dijo que no está de acuerdo en ese punto con la Unión Americana.

Señaló que por ahora Pfizer retrasó entrega de vacunas para ampliar su capacidad de producción, por lo que se retrasará la vacunación y esto llevará a que se retrase la apertura en la frontera.

Indicó que los reclamos de Juárez son con «propósitos politiqueros», ya que dijo tener millones de informantes en el país, aunque ya no esté el Cisen.

CONSULTA SOBRE JUICIO A EXPRESIDENTES

El presidente López Obrador reiteró que no votará en la consulta sobre los expresidentes, aunque dijo que él prefiere que no se les juzgue. Remarcó que no es un asunto de venganza, aunque dijo que él mismo estará a juicio el próximo año con la consulta de revocación de mandato.

López Obrador remarcó que ojalá se pueda hacer una reforma para que las consultas sean vinculatorias y no se requiera un porcentaje de participación tan alto.

«No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo», lanzó.

PIDE RESPUESTA A EU SOBRE NOTA DIPLOMÁTICA

El presidente López Obrador señaló que espera una respuesta de EU ante el financiamiento que dan a organizaciones mexicanas que están su contra.

«Estamos esperando la respuesta, tiene que haber una, porque no debe, el gobierno de Estados Unidos, estar financiando a grupos francamente opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido», apuntó.

OTROS TEMAS

El presidente López Obrador volvió a presentar su Quién es Quién en las mentiras con una réplica enviada por el periodista Joaquín López Dóriga. Se presentó un informe del INE con el que buscó demostrar que los medios critican como nunca al gobierno federal, tal vez más que desde la Presidencia de Madero.

Además, el mandatario mexicano mostró una vez más una encuesta que lo ubica como el presidente con mayor aprobación en todo el mundo.

(Luis Ramos)