México adquiere 22 millones de vacunas chinas más: Ebrard

46

Entre marzo u y junio, México adquirió cerca de 22 millones de dosis de vacunas de Sinovac y Sinopharm, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

«Como resultado de gestión del presidente López Obrador, recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de junio por parte de Sinovac y una vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China», dijo Ebrard.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el canciller comentó que el gobierno de China y la Embajada en México colaboraron para la ampliación del contrato para el acceso de la vacuna de Sinovac. Al contrato original de 10 millones de dosis que serán entregadas entre marzo y mayo de 2021, se añadirán 10 millones más para ser entregadas entre mayo y julio.

#EnLaMañanera El canciller @m_ebrard informó que México recibirá 22 millones de dosis de vacunas covid #Sinopharm (12 millones) entre marzo y junio de 2021 #rb pic.twitter.com/p6RaTrPTEP
— La Silla Rota (@lasillarota) March 9, 2021

Sobre la vacuna de Sinopharm, se está en espera de que México otorgue su aprobación para el uso de emergencia, con la cual se concretará la compra de 12 millones de dosis entre marzo y junio.

Te puede interesar
LSR-

Ebrard anuncia aval sanitario a vacuna Sinovac; iniciará aplicación, dice

Hasta el momento Sinovac ha enviado dos cargamentos de sus vacunas a México, un primer envío de 200 mil dosis destinado para personas adultas mayores en Ecatepec y un segundo embarque de 800 mil vacunas que llegaron el pasado 27 de febrero a la Ciudad de México.

Las dosis de Sinovac son más fáciles de transportar y de distribuir debido a que no necesitan una cada de frío como la de Pfizer y BioNTech.

#EnLaMañanera A la fecha, México ha recibido 4,691,775 dosis de #VacunasCOVID19:
??@Pfizer: 2,621,775
??@AstraZeneca : 870,000
??#SinoVac: 1,000,000
?? #SputnikV: 200,000 pic.twitter.com/OlT2kgrDwA
— La Silla Rota (@lasillarota) March 9, 2021

kach