Mexicanos en China, sin casos de coronavirus

121

No se han reportado casos de mexicanos en China que estén enfermos de coronavirus, informaron las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores. Destacaron la implementación de diversas acciones diplomáticas para hacer frente a este virus.

Las secretarías indicaron que la Embajada de México en China está en contacto con los estudiantes mexicanos que se sabe que están en ese país asiático y que se habilitó una línea telefónica exclusiva para atender sus consultas.

Recordaron que el pasado 2 de febrero, 10 connacionales que se encontraban en la ciudad de Wuhan, donde inició el brote de Coronavirus, fueron trasladadas a Francia. Destacó que todos se reportan sanos, pero permanecerán allí en cuarentena, durante 14 días.

Las dependencias indicaron que las representaciones de México en China se mantienen en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país.

Señalaron que las opciones de transporte nacional e internacional en China son extremadamente limitadas debido a las medidas de contención adoptadas por diversos países, a esto se suma la cancelación de vuelos y rutas aéreas.

Al respecto, recordaron que las representaciones de México no tienen atribuciones para gestionar directamente cambios de itinerario de vuelo, pero que apoyan a los connacionales para que cuenten con la información de proveedores de estos servicios y estén al tanto de las opciones disponibles.

AJ