Mejoran servicios médicos en Los Altos de Morelos

525

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La Secretaría de Salud de Morelos reubicará a tres médicos generales, un especialista, un psicólogo, un psiquiatra, dos enfermeras y tres técnicos para laboratorio, al servicio de los habitantes de los Altos de Morelos.

A partir de la próxima semana, el nosocomio contará con un electrocauterio, un monitor de signos vitales, dos sensores para oximetría de pulso, focos para microscopio y brazalete para baumanómetro, informó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Informó que en Ocuituco se reubicará a tres médicos generales, un especialista, un psicólogo, un psiquiatra, dos enfermeras y tres técnicos para laboratorio. Indicó que algunos de ellos ya se reintegraron y otros lo harán próximamente.

A partir de octubre, comentó la Secretaria de Salud, en el Hospital Comunitario de Ocuituco se pondrá en función consultas de médicos especialistas por medio de Telemedicina; se brindará dos días a la semana el servicio de donación de sangre, con la intensión de reducir tiempo y dinero a los pacientes al evitar su traslado al Hospital de Cuautla, y se realizarán jornadas bimensuales de vasectomías sin bisturí.

La secretaria de Salud reiteró que el CRUM está a la disposición a través del número 01800 849 42 77, el cual coordina las ambulancias de Servicios de Salud de Morelos y las municipales para el óptimo desempeño de las mismas, garantizando el traslado oportuno de pacientes a hospitales de mayor capacidad resolutiva e incluso les explicó que con sólo llamar a ese número se recibe la atención inmediata de un médico en caso de emergencias.

También se informó que el CRUM ofertará para estas comunidades un curso de capacitación de primeros auxilios para 5 grupos de 30 personas, con el objetivo de los habitantes de esta zona estén capacitados como primeros respondientes ante una emergencia.

Destacó que la Secretaría de Salud han redoblado esfuerzos para mejorar la referencia y contrarreferencia de pacientes entre las unidades médicas y se invierte en insumos e infraestructura, con el propósito de que la red de atención sea resolutiva de acuerdo con la patología y la gravedad del paciente, garantizando así que la población tenga acceso a servicios de salud de calidad.

Finalmente la secretaria de Salud los invitó a participar en las acciones de promoción y prevención, a atender oportunamente los padecimientos y a colaborar con el Voluntariado y con las autoridades del Hospital para su fortalecimiento.