Médicos protestan en Palacio Nacional: “nos han dado la espalda”

75

Un grupo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan una protesta frente a Palacio Nacional para reclamar presupuesto y contrataciones.

Los médicos reclaman al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de basificar a los trabajadores de la salud.

#Noticia | Esta mañana se registra una protesta de 30 médicos del @Tu_IMSS, para solicitarle al Gobierno de México cumplir con su promesa de basificar al gremio que fue contratado por la pandemia de #COVID19 y que están sin trabajo.

@AlansCompany http://pic.twitter.com/dVf9eNREkk

— Sergio y Lupita en el Heraldo Radio (@SergioyLupita) May 19, 2022
En el espacio de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en El Heraldo Radio, una médico reclamo al mandatario al señalar que durante la pandemia los trataron como héroes y ahora les dicen que no hay presupuesto para contratarnos.

“Es triste que el día de hoy que se nos dé la espalda y que ahora se nos diga que no hay presupuesto”, indicó la médico.

La doctora Diana Varela criticó al presidente al señalar que no se vale que los desprestigien porque la sociedad los ha tachado de racistas, xenofobos, clasistas.

El personal de salud que se encuentra protestando en el Zócalo señala que el IMSS no ha renovado sus contratos argumentando falta de presupuesto.

Los médicos piden no solo que se busque en otro país a médicos, sino que no haya plazas para médicos generales que tienen estudios y diplomados.

“Aquí estamos nosotros para que nos tomen en cuenta, sin embargo la situación es que no hay bases para médicos generales desde hace 10 años y las pocas que han dado se las han dado altos funcionarios del IMSS”, señaló la doctora Varela.

kach