Médicos mexicanos hicieron 2da prueba covid a AMLO: Bárcena

204

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reveló que la segunda prueba covid del presidente Andrés Manuel López Obrador fue realiza por médicos mexicanos, mientras que la comitiva fue tratada por autoridades estadounidenses.

En conferencia de prensa, Bárcena detalló que fue una reunión exitosa y muy relajada entre los presidentes de México y EU.

Uno de los temas tratado por AMLO y Donald Trump fue una comparación de notas de contagios de coronavirus.

López Obrador destacó que la estrategia de México iba siempre encaminada a que no se saturaran los hospitales, mientras que Trump resaltó el número de pruebas que se están haciendo en EU y las medidas adicionales para atender la pandemia.

El presidente de México comentó que el T-MEC ayudará a la recuperación económica y presumió los apoyos económicos que entrega para enfrentar la covid-19.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó que la visita de López Obrador a Trump fue «austera», ya que sólo viajó una pequeña comitiva.

«Iniciará haciendo un agradecimiento a la embajadora Bárcena y a todo el equipo de la Embajada, porque se organizó con menos tiempo de lo esperado (…) Fue como comentó el presidente López Obrador con austeridad, viajamos una delegación muy pequeña, todos venimos en vuelos comerciales, nos quedamos en hoteles que nos facilitó el gobierno de Estados Unidos, nos quedamos en hoteles austeros», precisó.

(Luis Ramos)